LUUM Ai robot para extensiones de pestañas:
Después de el bombardeo de pánico por la llegada de un robot que coloca extensiones de pestañas aparentemente de manera eficiente empiezan a salir las verdades de los agujeros en esta industria, problemas como:
·Falta de estandarización y calidad en los entrenamientos.
·Longitud de una cita.
·El largo proceso de entrenamientos para nuevas artistas.
·Retención de artistas de pestañas en contrataciones.
· Retención de las extensiones de pestañas.
Todo esto y más ha obligado a esta industria a encontrar soluciones por los errores humanos cometidos.
El robot de LUUM promete mejorar su software año con año ofreciendo de momento citas tan cortas como de 20 minutos en el caso de pestañas clásicas así como 33 minutos en el caso de volumen todo ello mientras provee calidad, seguridad, experiencia de lujo y consistencia.
Según la retroalimentación que ellos tienen sobre artistas de pestañas que lideran la industria en U.S.A; este es un paso que soluciona muchos problemas en el área de Recursos Humanos ya que hablan sobre la dificultad de contratar personal y retenerlo así como el largo proceso de aprendizaje para cada artista, proceso que se ve frustrado ya que no hay un standard de entrenamiento y calidad por la cual regirse, obligando a cada estudio de extensiones a tener que implementar su propio proceso de entrenamiento.
El robot utiliza varillas estériles para el proceso de aislamiento con alta precisión, así como un adhesivo Bio compatible con foto curado de luz azul y ondas adecuadas y tolerables para la piel humana, lo cual disminuye el riesgo de alergias y sensibilidad por exposición al adhesivo.
Éste es el cuarto hardware lanzado llamado LT4 y ya hay más de 1000 clientes que han probado esta tecnología.
Actualmente ellos tienen acuerdos con Ulta Beauty y la marca y tiendas Benefit en San Francisco, California; actualmente tratan de ubicarla en hoteles, spas y vendedores cosméticos de gran escala.
En cuanto al área necesaria para el equipo es de aproximadamente 3.94 mts2 y prometen que cada actualización de hardware sería más adaptable para ocupar menos espacio y mejorar performance.
El costo aún es un tema variable ya que ellos piden un pago adelantado que debe realizarse hasta 3 meses antes de la entrega de aproximadamente de $67,000 que van directamente a un avance de pago por uso que estima recibir 2,100 clientes con este sistema de prepago por parte de el comprador y luego un posterior pago igual o similar previo a la entrega ya que incluye mantenimiento y actualizaciones de software.
Ellos estiman que el costo neto para cada lugar que cuente con su hardware es de $51 por full set y $24 por rellenos este precio no incluye materiales, pagos de energía, alquileres y demás números que debes sumarle a tus costos por cliente. Además, estiman una vida media de 5 años para el hardware… o sea que en 5 años estaría obsoleta, pero prometen que en este tiempo tus ganancias habrán superado la inversión.
Por último, debo recalcar que hasta ahora el robot trabaja solamente un ojo a la vez, pero ya están haciendo los cambios necesarios para lograr la realización de ambos ojos simultáneos lo cual reduciría el tiempo de aplicación.
Otro factor importante es que se requiere de un operario que debe ser una artista de pestañas para corrección de errores y preparación de el cliente.
En mi opinión y según he visto esta industria evolucionar por una década tomará un tiempo a que esta tecnología llegue a Latinoamérica. Hay mucho aún que avanzar en este rubro, es necesario corregir errores y mejorar cada experiencia a nuestros clientes, esto solo a través de la constante actualización y empleo de calidad en cada proceso.
La industria no esta muriendo, esta evolucionando, creciendo, perfeccionando y solo los mas vanguardistas y apasionados lograran destacar en un futuro.
Te animo a seguir evolucionando en esta industria que nos ha dado tanto.
Con cariño,
Dra. Ninoska Diaz
Comments